1) INTRODUCCIÓN

   Entramos de lleno en el análisis de un producto de gama PROFESIONAL. Ahora no hablaremos de high-end, gama alta... hablamos de calidad profesional, MILITAR. Estamos ante una etapa de potencia americana, la mayor de la serie SERVO, pero es esta una etapa de potencia media dentro del catálogo de este fabricante.

 

2) CARACTERÍSTICAS GENERALES Y FUNCIONALIDAD

  La etapa de potencia SERVO600, entrega una potencia de 2x225W continuos por canal sobre 8 ohmios, o 600W en mono. Con una factor de amortiguamiento de 350 y una relación S/N de 104 dB, estamos leyendo prestaciones audiófilas, como incluso ellos afirman.

  el aspecto exterior es tremendo, militar , realizado en acero, con un frontal muy claro que informa de la potencia entregada, junto con la posibilidad de regular la ganancia. Por detrás, entradas balanceadas y no balanceadas, y conectores para los altavoces.

 

3) ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD

 

  Si por fuera es contundente, por dentro no lo es menos.

 

 

 

 

  Lo primero que llama la atención es el BESTIAL transformador toroidal que preside el interior de la etapa. La contundencia del transformador nos deja mudos.

 

 

 

 

 

A cada lado del mismo, tenemos la sección de potencia de cada canal. Impresiona al sistema de evacuación del calor, basado en un sistema de convección forzada que consiste en un radiador de calor de aluminio, que crea un túnel por el que circula el aire, propulsado por un ventilador regulado en velocidad según la temperatura. Efectivamente, estamos ante un nivel profesional de control de la temperatura, y no olvidemos que lo que prima en estos equipos es la FIABILIDAD.

 

 

 

Sobre el sistema de convección forzada reposa un triple push-pull por canal de transistores de muy alta corriente, que entregan la enorme potencia de salida que anuncia el fabricante. A pesar de todo, la etapa de potencia no se calienta en exceso, debido a la eficacia del sistema de evacuación del calor, y a la baja polarización de la etapa de salida, ya que el fabricante intenta por todos los medios mantener los semiconductores de salida en su punto más cercano al cero, trabajando, eso sí, en clase AB, pero con muy baja polarización; este hecho es lógico en un aparato de estas características. Para terminar, comentar que quizá haya demasiado cableado en el interior de la etapa, pero quizá sea debido a la modularidad de la misma. En definitiva, calidad militar.

 

4) CONCLUSIONES

 

  Tras ver funcionar esta etapa de potencia, uno se plantea si no sería mejor tener una de éstas asociada a un previo -o a una fuente con salida regulable- , que lo que se vende hoy día para el mercado doméstico, a veces a precio de oro... El fabricante lo aconseja, según sus propias palabras:

 

If you fall

in love with the sound (as we’re sure you will), you might

want to substitute a professional pre-amplifier for your

existing hi-fi amp—and, from there, you may well end up

graduating to higher-level speakers. High quality sound is

addicting—on’t say we didn’t warn you!

 

Que cada cual saque sus propias conclusiones

 

5) INFORMACIÓN ADICIONAL

The Servo 600 is ideal for larger applications where added power is needed to drive multiple speaker chains, or larger format speakers.

The Servo amplifiers feature large 10-segment 3-color level LED meters and independent channel volume controls. The rear panels include 1/4-inch balanced and RCA input connectors, as well as 5-way binding post and 1/4-inch speaker outputs. 4-stage power protection circuitry that ensures optimal performance and protection of connected components.


300 watts per side at 4 ohms
600 watts bridged mono at 8 ohms
1/4-inch and RCA input connectors
5-way binding post and 1/4-inch outputs
Dual Rack space design
10-segment, 3-color Level LED meters
4-stage power protection circuitry

 

 

 

www.000webhost.com