LG BD 730

INTRODUCION

 

   estamos ante un lector BLU RAY de segunda generación, más rápido y menos voluminoso por tanto que los anteriores. Su aspecto exterior es increible. es , sin duda, uno de los más bonitos del mercado.

 

 

ARQUITECTURA Y FUNCIONALIDAD

 

  Si el exterior es impecable, el interior no lo es menos, pero deja algo muy claro:

 

 

   Resulta que, como se viene produciendo de forma imparable, la informática está comiéndose el campo multimedia, y lo que aquí se ve es un blu ray informático SATA conectado a la placa principal, con un procesador bajo el refrigerador de aluminio, y a la izquierda la fuente de alimentación. La cuestión es ¿Merece la pena comprar un aparato de estos, o no sería mejor tener un HTPC?

 

  Concretando más, el procesador principal es un MEDIATEK MT8520, muy vendido, pero el fabricante apenas ofrece información. La placa contiene un DAC de audio para dos canales BURR BROWN PCM 1780, que puede considerarse como correcto. Lo podemos ver al lado de la memoria FLASH ROM en la siguiente imagen:

 

 

Y la salida está alimentada por un operacional MC45580L, también muy correcto.

 

 

 

Puede apreciarse también al adaptador ethernet REALTEK RTL8201, que proporciona conectividad a internet.

 

 

CONCLUSIONES

  Muy positivas, excepto la ausencia de soporte NFTS en al puerto USB, y un volumen muy bajo en la salida analógica estéreo al reproducir DVD y BLU RAY -no ocurre con los CD,s-. Supongo que una oportuna actualización de firmware puede solucionar estos problemas. Por lo demás, es muy muy rápido -reproduce una película blu ray en 17 segundos- y la calidad de imagen es asombrosa. La cuestión es ¿merece la pena, o es mejor un HTPC? He aquí la gran cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

www.000webhost.com